Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

“Podemos” y «Fénix» solicitan constituirse como partidos políticos en Veracruz

“Podemos” y «Fénix» solicitan constituirse como partidos políticos en Veracruz

Leticia Silva / Javier Salas, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Francisco Garrido Sánchez, presidente de la agrupación Podemos, anunció que a partir del mes de febrero realizarán las 25 asambleas en los distritos de la entidad, cada una por lo menos 600 asistentes inscritos y simpatizantes de esta opción política para Veracruz.

Acompañado de integrantes de la organización, en apego a la Ley General de Partidos Políticos, artículo 11, numeral 1, así como del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales del Estado de Veracruz, artículos 11, 12 y 13, otorgó al OPLE la información, para dar cumplimiento a los lineamientos en la materia.

Garrido Sánchez externó su confianza en la responsabilidad y compromiso del OPLE de realizar un proceso eficiente y transparente de revisión y selección para la conformación de los nuevos partidos políticos.

Por su parte, la agrupación política Fénix solicitó formalmente constituirse como partido político estatal. Su presidente Guillermo Peinado reconoció que será un camino difícil el que recorrerán las agrupaciones políticas que pretendan conformarse como partidos políticos, ante una sociedad más crítica y más castigadora en las urnas.

Dijo estar consciente de que los ciudadanos ya no creen en los partidos políticos, sin embargo, la agrupación que preside deberá trabajar para convencer al elector y lograr más de 10 mil 500 socios para cumplir con uno de los requisitos del Código Electoral.

En el OPLE se esperan siete solicitudes de igual número de agrupaciones, mismas que se revisarán y dictaminarán conforme a derecho.