Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Podan árboles y limpian cunetas en carretera Huayacocotla-Tulancingo

Podan árboles y limpian cunetas en carretera Huayacocotla-Tulancingo

Juan Badillo, 3 de octubre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Las goteras de los árboles y la humedad constante son unos de los principales problemas que afectan a la carretera de Huayacocotla, Veracruz, hacia Tulancingo, Hidalgo.

Por ese motivo, autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Asociación de Silvicultores de Huayacocotla, para el derribo de arbustos y la poda de árboles, ya que las goteras dañan la carpeta asfáltica.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Cuellar, director de Obra Pública municipal, quien agregó que el personal de Protección Civil dio inicio de marcaje de árboles, desde el ejido de Cubes en dirección hacia Huayacocotla.

Asimismo, la presidencia municipal, en coordinación con personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), lleva a cabo limpieza de aproximadamente 40 kilómetros de la carretera, que beneficia a transporte público y privado de la zona norte de Veracruz y del estado de Hidalgo.

Por último, agregó que el ayuntamiento de Huayacocotla seguirá con la labor de gestión de recursos ante autoridades estatales y federales, para una rehabilitación de más y mejor calidad de la carretera estatal.