Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Poco concurrida la Feria Regreso a Clases en Xalapa

Héctor Juanz, 17 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Bajas ventas reportaron algunas papelerías durante los primeros días de la Feria Regreso a Clases 2019 que tuvo lugar al interior y en los bajos del palacio municipal de Xalapa. 

«La verdad es que siento que han estado muy bajas, que hay muy poca difusión. Aquí estamos los expositores, ofreciendo las mercancías, pero las puertas del palacio están cerradas (…) Ni siquiera alcanzan a dar la vuelta, se ve todo vacío, si te das cuenta, está cerrado».

El espacio donde se desarrolló y la falta de difusión de este evento son los factores que algunos de los vendedores que participaron mencionaron como posible causa.

«Yo siento que puedo haber sido en una fecha más cercana al regreso a clases. Sí vienen clientes, pero nos comentan que todavía no tienen la lista de útiles escolares (…) el lugar es céntrico, pero el año pasado fue en el IMAC. Ahí la verdad estuvo mucho muy lleno y mejor la venta» dijo de Papelería El Iris.

Los negocios que participaron ofrecieron precios más bajos que en sus establecimientos; sin embargo, no tuvieron el éxito esperado.