Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Pobreza, de los males más graves en la actualidad: Gobernador Yunes

Hugo Figueroa, 17 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración de los primeros 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social en nuestro país, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares destacó la trascendencia de que el estado compense las desigualdades de los mexicanos que carecen de lo indispensable.

Precisó que hoy por hoy, entre lo más grave que enfrentamos es la pobreza, por ello destacó el gran avance que ha alcanzado en la entidad el nuevo programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” puesto en marcha desde el pasado 1 de diciembre.

Agregó que en la entidad veracruzana se ha puesto especial interés en el tema de la seguridad social para incrementar el porcentaje de abasto de medicamentos y mejores escuelas, por ello hizo hincapié en la fortaleza que ha generado la gran relación que existe entre Veracruz y el Gobierno Federal.

La delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines mencionó que en Veracruz operan 250 comedores voluntarios y que se ha triplicado el número de niños beneficiados durante los últimos diez años, ya que diariamente se atienden a 22 mil infantes.