Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Poblados incomunicados e inundaciones de viviendas, mayores daños provocados por lluvias en Veracruz

Poblados incomunicados e inundaciones de viviendas, mayores daños provocados por lluvias en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 13 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, informó sobre las afectaciones que han provocado las ondas tropicales 25 y 26 y una vaguada.

Dicho reporte es de este jueves 13 de octubre hasta las 12 horas y es el siguiente:

Jesús Carranza: Se reportan 167 viviendas afectadas en los barrios La Turca y Pegueros, por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, así como un deslave en la localidad Las Perlas. Se activó un refugio temporal en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal, en caso de que la población lo requiera. Al momento, el río y los arroyos de respuesta rápida ya están descendiendo sus niveles.

San Juan Evangelista: Se reportan de manera preliminar 30 viviendas con afectaciones en la localidad El Bellaco, que se encuentra incomunicada por la corriente desbordada del Río La Lana.

Jáltipan: Se reportan 4 comunidades incomunicadas (Malota, San Soles, Buena Vista y Yancuigapan) por tirantes de agua en los caminos por las corrientes desbordadas del Río Coatzacoalcos y Río Chiquito.

Rafael Delgado: Se reporta un derrumbe en el camino a Tzoncolco, ya atendido.

Magdalena: Se reporta un deslave en la carretera Rafael Delgado–Magdalena, en los límites Tonalizco a Tlilapan, ya atendido.

Tepatlaxco: Se reporta un deslave y un derrumbe, ambos en la carretera Alta Luz–Tepatlaxco, ya atendidos.

Los Reyes: Se reportan 2 derrumbes, en la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de las comunidades Atlanca y Cruz Verde, y en la Comunidad Cuacaballo, ambos atendidos.