Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pobladores piden apoyo a gobiernos estatal y federal para rehabilitar carretera Huayacocotla-Zontecomatlán

Pobladores piden apoyo a gobiernos estatal y federal para rehabilitar carretera Huayacocotla-Zontecomatlán

Juan Badillo, 3 de septiembre de 2020

Huayacocotla, Ver.- Desde la comunidad de Zilacatipan, municipio de Huayacocotla, hacia el municipio de Zontecomatlán, aproximadamente 30 kilómetros, el pavimento de la carretera ya no existe, solo hay baches y socavones.

Puentes, cunetas y alcantarillas a punto de colapsar, hasta pasto y arbustos crecen en varios tramos de esta carretera, que tiene más de 15 años, de no recibir mantenimiento ni rehabilitación.

La carretera de Huayacocotla a Zontecomatlán también es vía de comunicación para municipios de Ilamatlán, Texcatepec, Benito Juárez, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, entre otros del norte de Veracruz y del estado de Hidalgo.

Vecinos de comunidades ubicados a orillas de esta carretera: El Reparo, Miguel Lerdo, San Antonio Ixtatetla, del municipio de Huayacocotla y de Naranjos, Secundaria Técnica, Rancho Quemado y la cabecera municipal de Zontecomatlán piden el apoyo de gobierno estatal y de la Federación para rehabilitar y pavimentar de nuevo los tramos afectados.

Con la confianza a esta petición se une, transporte público y privado, local y foráneos, ya que por las condiciones deplorables del camino y temporada de lluvias, el riesgo de accidentes vehiculares se incrementa con derrumbes, caída de rocas y deslaves.