Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pobladores de Santa Cruz Atitlá del municipio de Tehuipango ya contarán con agua entubada a su hogar

Pobladores de Santa Cruz Atitlá del municipio de Tehuipango ya contarán con agua entubada a su hogar

Luis Antonio Luna, 8 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Enclavado en la zona centro del estado, perteneciente a la otrora confederación de Zongolica, el municipio de Tehuipango poco a poco ve resultados de las obras de gobierno. En esta ocasión con el beneficio de almacenaje y distribución de agua de lluvia que desarrolló la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), señaló Edgar Macuixtle, uno de los beneficiados.

Por su parte el alcalde del lugar, Rufino Contreras Medrano, agradeció al gobierno de Cuitláhuac García por los apoyos que han llevado a Tehuipango a salir lentamente del olvido y con obra pública. 
 
Asimismo, el director general de la CAEV, Félix Ladrón de Guevara, refrendó el interés de mantener los apoyos a las zona consideradas como de alta marginalidad y necesaria para que los habitantes salgan de la inequidad social y alcancen sus derechos plenamente.  

Los beneficiados agradecieron las obras, pues para tener agua tenían que hacer pagos de pipa o ir a acarrear el agua a los pozos o al río distante de sus viviendas, por lo que con estas obras respaldadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), hoy tendrán medidas de higiene más adecuadas a las necesidades existentes.