Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PMA ordena detener construcción de gasolinera

PMA ordena detener construcción de gasolinera

Carlos Navarrete, 14 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) ordenó que se detuvieran las obras de construcción de una gasolinera que quedará a un costado de la carretera Veracruz-El Tejar, esto debido a que los trabajadores no mostraron los permisos correspondientes al momento de la inspección.

Ayer se dio a conocer a través de Más Noticias el caso de un proyecto para construir una estación de combustible sobre la zona de humedales que se conecta con el canal de la Zamorana y Arrollo Moreno, dentro de la demarcación que le corresponde al municipio de Boca del Río.

Tras darse a conocer el caso, la PMA envió a un equipo de inspectores quienes al llegar al terreno comprobaron que los trabajadores que realizaban labores de medición y chapeo, no tenían los permisos correspondientes.

Debido a la omisión, el personal de la dependencia procedió a acordonar la zona donde supuestamente se construirá la gasolinera. Ahora, los encargados de la obra tendrán que acudir ante la Procuraduría para presentar la documentación correspondiente.

Al momento se desconoce si el ayuntamiento de Boca del Río otorgó permisos, sin embargo hay que recordar que en 2011 la entonces administración municipal aprobó por unanimidad ampliar y modificar el uso de suelo de Reserva Ecológica de Preservación a Reserva Ecológica de Preservación y zona de Amortiguamiento para prevenir inundaciones, en un área aproximada de 380 hectáreas.

El área de influencia es de la carretera Veracruz-El Tejar. Precisamente en ese punto se localiza el lote donde se construirá la gasolinera.