Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por utilizar bolsas y popotes de plástico, aplican sanciones a cines y supermercados en Coatzacoalcos

Por utilizar bolsas y popotes de plástico, aplican sanciones a cines y supermercados en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 26 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) aplicó cuatro sanciones administrativas contra cines y supermercados de Coatzacoalcos que continúan utilizando bolsas de plástico y popotes, reveló el delegado en la región, Víctor Manuel Mijangos Ríos.

Explicó que continúan realizando recorridos en plazas y restaurantes para hacer un exhorto a las empresas y cadenas comerciales para que dejen de utilizar plástico y opten por usar material biodegradable.

Recordó que por ley, en Veracruz, no se permite el uso de popotes y bolsas de plástico, reiteró que cualquier negocio de comida tiene prohibido utilizar popotes y vasos de plástico.

“Sí, nosotros tenemos la facultad de hacerlo en el caso de que se vea un riesgo y que no cumplan con las leyes, en este caso hay una ley que se adecuó desde mayo del año pasado, que permite que vayas gradualmente, que termines con tu stock de popotes y bolsas de plástico, desde entonces prácticamente ningún empresa lo ha hecho”.