Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Pleno de diputados aprobó dictamen de la Ley de Comunicación Social

Pleno de diputados aprobó dictamen de la Ley de Comunicación Social

Javier Salas Hernández, 16 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, los diputados aprobaron la Ley de Comunicación Social que establece las normas a las que deberán sujetarse los entes públicos, a fin de garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a la vez que respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos.

Las campañas de comunicación social evitarán difundir contenidos que tengan por finalidad destacar de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público.

No podrá incluir mensajes que impliquen ataques a la moral, vida privada o derechos de terceros, provoquen algún delito o perturben el orden público.

Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda campaña de comunicación social en los medios de comunicación.

Además, los entes públicos incorporarán un informe semestral sobre el gasto en publicidad oficial en sus sitios de Internet.

Los entes públicos contarán con un plazo de noventa días naturales a partir de la vigencia de esta Ley, para realizar las adecuaciones necesarias a su normatividad.

La Coordinación General de Comunicación Social contará con un término de treinta días naturales para emitir los lineamientos y de noventa días naturales para integrar el padrón estatal de medios de comunicación.