MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Plaza México anuncia cinco corridas más, entre ellas la de aniversario

Plaza México anuncia cinco corridas más, entre ellas la de aniversario

Por: Notimex | 13 Ene, 2019

México.- La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció hoy los cinco carteles que formarán parte de la segunda mitad de la Temporada Grande 2018-19, entre ellos los festejos por el 73 aniversario del coso de Insurgentes.

Serán cinco corridas muy bien rematadas en sus carteles, con la presencia de estelares figuras taurinas internacionales y de México, las cuales serán del agrado de los aficionados de La México.

En estos festejos aparecerán los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, así como el maestro valenciano Enrique Ponce, el peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”.

En esta segunda parte de la temporada mayor 2018-2019 en el coso monumental de Insurgentes, se dará el siempre atractivo festejo por la “Oreja de Oro”, en el que intervienen destacados toreros que buscan el preciado trofeo.

Para el próximo domingo 20 se dará la primera corrida de las cinco anunciadas, con un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora, para el diestro francés Sebastián Castella y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

El domingo 27 se dará el segundo festejo de los cinco, con toros del hierro de Villacarmela para el matador ibérico Antonio Ferrrera y los nacionales Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Para el lunes 4 de febrero, en la primera corrida dentro del serial de Aniversario de la Plaza México, habrá ocho toros de la ganadería de Montecristo para el jinete español Diego Ventura, los mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” y el peruano Roca Rey.

El martes 5 de febrero, en la magna corrida por el 73 Aniversario, también se lidiarán ocho toros del hierro de Los Encinos para los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, y Enrique Ponce, y los jóvenes mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame.

Finalmente, para el próximo domingo 10 de febrero se organizará la Corrida por el trofeo “Oreja de Oro” con un encierro y un cartel de matadores que está por confirmar la empresa del coso de Insurgentes.

Con estos cinco festejos anunciados este domingo, la actual Temporada Grande 2018-19 en la Monumental Plaza de Toros México llegará a las 16 corridas.