Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Plaza Acuario, abierta con protocolos sanitarios

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- La apertura de Plaza Acuario al público ha tenido una respuesta positiva.

En cada entrada a la plaza se aplican los protocolos sanitarios para ingresar y la gran mayoría de los asistentes acatan las indicaciones para evitar el contagio de COVID-19.

“La aceptación de las personas fuera de dos casos que no les gusta es que le tomemos la temperatura, la aceptación es de un 99 por ciento de las personas que han acatado los lineamientos, si no traen cubrebocas o algún tipo de careta no pueden pasar a la plaza, se les invita por favor que siempre lo usen dentro de la plaza también, obvio hay algunas personas que compran algún helado o unas papas, palomitas, pues andan comiendo, se les da un margen, se sientan en algún lado para comerse sus productos y terminando se lo vuelven a poner”, informó Leonardo Antonio Rodríguez Gómez, administrador de Plaza Acuario.  

En toda la plaza hay vigilantes, quienes se encargan de corroborar que los visitantes usen su cubrebocas.

La afluencia a la plaza comercial es muy baja, entre semana se reciben cerca de 200 personas al día y en fin de semana al día se registran mil visitantes.

El año pasado en estas fechas, se recibían por día en fin de semana más de 4 mil visitantes.

Actualmente han abierto sus puertas el 90 por ciento de los locales de Plaza Acuario, son 108 comercios de diferentes giros como: ropa de playa, artesanías, recuerdos y gastronómicos, debido a la pandemia cerraron definitivamente 3 locales.

La plaza está abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche.