Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Playeras con causa, proyecto para financiar tratamientos de quimioterapia

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- “Playeras con causa” es un proyecto de emprendimiento para financiar los tratamientos de quimioterapia que requiere Gustavo Godos Leal de 41 años, él vive en la ciudad de Xalapa y en noviembre del año pasado se le detectó un tumor cancerígeno en el colon.

“Tenemos un amigo en común que es el dueño del crossfit donde iba a hacer ejercicio, al conocer mi situación me dice que por qué no intentamos vendiendo playeras, la idea era vendérselas al crossfit de él, tengo amigos que nos ofrecen productos y servicios para hacer una rifa y que se puedan vender más playeras, las personas que compraron una playera participará en una rifa”.

Una peritonitis obligó que en noviembre le intervinieran quirúrgicamente y se le descubrió el tumor y se procedió a su retiro, ahora requiere cada 21 días tratamientos de quimioterapia, necesita 8 en total, cuya inversión por cada una asciende a 35 mil pesos.

Aunque es derechohabiente del IMSS, la emergencia por el coronavirus ha retrasado la aplicación de las quimios para tratar su cáncer en el colon, confió que en breve se resuelva su atención, pues solo podrá solventar al menos 3 tratamientos de quimioterapia.

“Va a ser muy difícil cubrir los 8 ciclos de manera particular, la idea es que los podamos empalmar con los del Seguro Social, por eso estamos haciendo los trámites, pero estamos haciendo un cálculo que de que hagan mi primera sesión en Veracruz, calculamos que vamos a pagar mínimo 3 sesiones de manera particular”.

Además de contar con el apoyo de su esposa, sus hijos y amigos, también se han sumado más de 20 negocios xalapeños a “playeras con causa”, en la que han aportado productos y servicios para rifar el siguiente sábado 13 de febrero.

En las redes sociales de Gustavo Godos en Facebook y Godos_83 en Instagram, puede ponerse en contacto y adquirir su playera con causa.