Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Playas del ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos, una opción para próximo periodo vacacional

Playas del ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos, una opción para próximo periodo vacacional

Enrique Burgos, 18 de febrero de 2020


Coatzacoalcos, Ver.- Aunque falta más de un mes para Semana Santa, autoridades de los destinos de playa de la zona sur ya preparan sus espacios para recibir a los visitantes.

Tal es el caso del ejido Guillermo Prieto, una playa que pocos conocen, que a decir de su agente municipal, Francisco Gómez Pacheco, ya preparan para que acudan turistas de toda la región y el estado.

“Guillermo Prieto tiene 7 kilómetros de playa que llegan hasta el ejido tortuguero y unas playas muy bonitas y bajas, entonces el año pasado ya las habíamos limpiado y con esta época bajo palotada, PET y vamos a comenzar a limpiarlas para darlas a conocer al público, son unas playas muy bonitas e invitamos a la gente al público que las conozca”.

La limpieza de las playas de Guillermo Prieto arrancó desde el mes de enero de este 2020, pero el trabajo para mantener limpias las playas es difícil, pues no hay cultura sobre la basura y su confinamiento, afirmó la ambientalista Tania Maldonado.

“Por eso es importante que basura que veamos en la playa lo levantemos y si vamos a la playa con la familia nos llevemos nuestra basurita, cuántos niños no se han cortado los pies en la playa, muchas mamás me han dicho que dejaron de ir a la playa porque nos encontramos vidrios; sí nos hace falta más conciencia”.

Consideró que nadie recoge basura de la playa durante la temporada de Semana Santa, por lo que exhortó a los visitantes a no tirar desechos y mantener limpias playas como las del ejido Guillermo Prieto.