Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Plataforma de préstamos sugiere planificar gastos en este regreso a clases

Plataforma de préstamos sugiere planificar gastos en este regreso a clases

Notimex, 20 de julio de 2017

México.- Previsto para el próximo 21 de agosto, el regreso a clases puede ocasionar contratiempos financieros en las familias y un dolor de cabeza si no se planifican los gastos que implica.

Por ello, Prestadero recomienda hacer un plan y calcular gastos, calcular un presupuesto de lo necesario para el regreso a clases; desde enlistar costos de útiles y uniformes, hasta la reinscripción, cuotas, seguros, mensualidades, transporte.

En un comunicado, la comunidad de préstamos por Internet sugiere ahorrar y una vez que se cuente con el presupuesto para el regreso a clases, se divide el número de quincenas restantes para ahorrar y reunir la cantidad para cumplir con este compromiso.

También califica como buena la opción realizar las compras de los útiles escolares y uniformes gradualmente y con anticipación, con lo que se evitan grandes desembolsos.

Prestadero considera normal que los precios de los útiles escolares aumenten cuando faltan unos días para volver a clases, por lo que aconseja tener todo listo antes de que empiecen las grandes compras; no sólo se ahorra, también se evitan largas filas.

El Sistema Educativo Nacional registra más de 25.7 millones de estudiantes (23 millones 185 mil alumnos en escuelas públicas; y más de dos millones 571 mil en planteles privados), además de un millón 211 mil maestros de Educación Básica, de 225 mil planteles, públicos y privados.