Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Plástico, principal amenaza para la tortuga marina

, 23 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2013.- El plástico está acabando con la vida  y reproducción de las tortugas. Se estima que 50 mil tortugas marinas mueren al año por comer objetos de este material.

Estudios recientes revelan que el plástico está presente en casi el 100 por ciento de los exámenes que se realizan a los cuerpos de tortugas muertas halladas en las playas.

Otro de los problemas que enfrenta la tortuga marina es el consumo y la venta de sus huevos y su carne, además de la modificación de su hábitat por actividades humanas.

Por ejemplo: Las luces de las ciudades costeras pueden desorientar a las tortugas que llegan a la playa a anidar, a esto se agrega la destrucción ambiental de las zonas de anidación.

El problema que las tortugas coman basura preocupa en serio, incluso estudios revelan que esta especie marina muere por tragar el doble de plástico que hace 25 años.

Y es que una gran proporción de la basura que se genera en las principales ciudades termina en los cauces de los ríos y de ese modo llega al mar.