Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Plantean proyecto de distribución de agua para el campo en región de Omealca

Plantean proyecto de distribución de agua para el campo en región de Omealca

Diana Bustamante, 22 de marzo de 2019

Omealca, Ver.- Derivado de una gestión directa ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde obtuvieron una respuesta positiva, se planteó un proyecto regional en la zona de Omealca de distribución de agua para el campo, informó el presidente municipal, Pedro Montalvo.

En semanas anteriores, el munícipe sostuvo una reunión con el delegado federal Manuel Huerta, quien les indicó que el municipio de Omealca entra dentro del programa nacional contra el huachicol, en el que se prepondera a la población para ser beneficiados con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, se dio instrucciones para que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pueda aportar y pagar un proyecto para la creación de un acueducto para la distribución de agua por gravedad a mas de cinco mil hectáreas de distintos cultivos, de las demarcaciones de Omealca, Cuichapa y hasta Tezonapa y Zongolica.

Aunque aún se desconoce el costo del proyecto, el entrevistado explicó que de los 25 kilómetros que comprende, existe al menos 17, por lo que falta la construcción de casi un 30 por ciento y esperan que este año se concrete dicho proyecto y construcción.