Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Plan de Reactivación Económica Estatal se dará a conocer semanalmente: SS

Plan de Reactivación Económica Estatal se dará a conocer semanalmente: SS

Agencia de Noticias RTV, 10 de septiembre de 2020

  • Se registran 245 nuevos casos de Covid-19 en la entidad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó este jueves 30 mil 321 casos positivos de Covid-19 en Veracruz. Hay 22 mil 941 personas recuperadas y 3 mil 967 fallecimientos.

Este día inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Orizaba, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental, fortaleciendo así la estrategia de cuidados a pacientes graves tras liberar espacios en las unidades médicas y a su vez, éstas reactiven la atención a personas con otros padecimientos.

Dicho recinto solamente atenderá a quienes estén en recuperación, no brinda consultas médicas. En caso de requerir el servicio, deberás acudir al Centro de Salud u hospital más cercano para que los especialistas determinen si eres sospechoso o positivo a coronavirus.

Respecto a la entrada en vigor de los nuevos criterios del Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad, la Secretaría de Salud detalló que será a través de cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Respecto al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde.

El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.