Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Plaga de garrapatas pone en riesgo iguanas en cautiverio en Coatzacoalcos

Plaga de garrapatas pone en riesgo iguanas en cautiverio en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Una plaga de garrapatas ha puesto en riesgo a las iguanas  que se encuentran en cautiverio en la zona del Paso de Lanchas de Coatzacoalcos.

El hecho fue reportado por personas que acuden con regularidad a darles de comer a los reptiles, tirándoles vegetales y frutas.

De acuerdo con especialistas veterinarios, en la época de lluvia y humedad es cuando estos ácaros se reproducen más en gran parte de la naturaleza y el ser humano tiene que aprender a convivir con estas pues no es posible su erradicación.

El veterinario Víctor Hugo Pérez manifestó que se presentan con mayor regularidad en mascotas y animales de granja, y en reptiles también, sin embargo, consideró que las iguanas de Coatzacoalcos están llenas de garrapatas que las ponen en riesgo, ya que de seguir así al cabo de unas semanas podrían estar invadidas.

Las garrapatas al momento de morder generan un anestésico con la picadura que es casi imperceptible a la sensibilidad de la piel, por lo que estas iguanas  podrían contagiar a otros animales, como los perros y gatos que se acerquen y estos a su vez llegar al ser humano.