Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Piratería desplaza a diez editoriales: Cultura Lectora

Piratería desplaza a diez editoriales: Cultura Lectora

Roberto Téllez, 20 de abril de 2017

Córdoba, Ver.- La piratería y los avances tecnológicos provocaron que más de diez casas editoriales mexicanas cerraran sus puertas en los últimos años, señaló Luis Enrique González, representante de la asociación Cultura Lectora.

Reconoció que de acuerdo a estadísticas nacionales, el hábito de la lectura se ha incrementado de manera positiva, mucho de esto se debe a la lectura a través de dispositivos móviles.

“Hay editoriales que sí han desaparecido, que no se subieron como a este barco de la tecnología, que siguieron apostando por ediciones impresas y lamentablemente sí desaparecieron, pero también hay amantes de los libros que quieren tener el papel en sus manos, entonces es a esa gente a la que se les está apostando, pero también no, como que no hacemos de lado a los jóvenes que son los que más están leyendo a través de tabletas o celulares”, explicó.

El hábito de la lectura entre los mexicanos pasó del 2.8 al 5.4 por ciento, lo que demuestra que México ha comenzado a tomar la lectura como un pasatiempo de diversos sectores.