Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pirañas, campeón de la Copa Veracruz 2018

Pirañas, campeón de la Copa Veracruz 2018

Redacción MásNoticias, 26 de febrero de 2018

Boca del Río, Ver.- Este domingo, el equipo de casa, el Club Pirañas se proclamó campeón por equipos de la Copa Veracruz 2018 que se celebró este fin de semana en las albercas de Leyes de Reforma.
Los tritones y tritonas del equipo azul, que son dirigidos por el profesor José Luis Artiles, sumaron un total de 830 puntos para subir a lo más alto del pódium.
En este sentido, luego de tres días de intensos hits, los porteños lograron el mejor resultado por lo que varios de sus atletas podrán clasificar en el Grand Prix de Tijuana que es otro certamen selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.
De entre las nadadoras que más destacaron en esta competencia fue la joven Susana Hernández Barradas, quién obtuvo ocho medallas de oro tras competir en ocho pruebas y además mejoró sus marcas.
“Me siento muy contenta, creo que estoy en mi mejor momento, no solo gané sino que bajé mis tiempos y eso me hace muy feliz, espero seguir así en las próximas competencias”; comentó la atleta de 16 años.
“Lo que viene para mi es el Grand Prix de Tijuana que será en pocas semanas ya que ese evento también es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, estoy muy cerca de alcanzar este instancia ya que mejoré mis tiempos aquí en Veracruz”, agregó.
Asimismo, esta competencia fue selectiva, además del Grand Prix Junior que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en Tijuana, para el Campeonato Nacional de Curso Largo del 3 al 8 de julio, ambos tendrán sede en Leyes de Reforma y que contarán con el respaldo delo Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.
Este certamen acuático también fue selectivo para los nadadores veracruzanos rumbo a la Copa Nacional de Menores que se efectuará del 25 al 27 de mayo en la Ciudad de México siendo el primer filtro para calificar a la Olimpiada Nacional 2018.