Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

«Pipita» Higuaín jugará en la MSL con Inter de Miami

«Pipita» Higuaín jugará en la MSL con Inter de Miami

Agencia de Noticias RTV, 21 de septiembre de 2020

Miami.- El club de futbol Inter Miami anunció que ha fichado a Gonzalo Higuaín, goleador rompe récords tres veces ganador de La Liga y Serie A, como Jugador Franquicia. El delantero argentino se une a las filas de Miami luego de ser parte de la Juventus FC en la conquista del título 2019-20 de la Serie A.
 
“Estamos muy contentos de cerrar un acuerdo con Gonzalo e incorporar a un goleador exitoso y experimentado, quien ha brillado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF.

El número 9 ocupará una plaza internacional en la plantilla y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1, y la finalización de cualquier período de cuarentena obligatorio bajo el protocolo de salud y seguridad del gobierno local y la MLS.

“Primero, muchas gracias al Club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial”, dijo Higuaín.

“Me siento bien, me siento entero como jugador y eso me motivó a venir acá para probar una nueva liga y poder ayudar a crecer al equipo, e individualmente poder demostrar que estoy vigente, que puedo seguir jugando gran fútbol. Ojalá que se pueda dar así porque creo que están las condiciones para eso. Inter Miami es un equipo en construcción, pero hay una buena base para hacer buenas cosas y creo que así va a ser”, añadió. 

Higuaín se unirá a su excompañero en la Juventus Blaise Matuidi en Inter Miami, convirtiendo al Club en el único equipo de la MLS que cuenta con dos finalistas de la Copa Mundial de la FIFA que se mantienen activos. Ambos jugaron 76 partidos juntos para la Juventus, con un registro de 25 goles y nueve asistencias para Higuaín en el proceso.
  
 
De 2007 a 2013, Higuaín figuró para el Real Madrid CF en España. Allí ayudó a guiar a Los Blancos durante una era exitosa, incluyendo la conquista de tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En el club, registró un total robusto de 264 apariciones, 121 goles y 56 asistencias. Sus 121 anotaciones lo colocan como el undécimo máximo goleador en la historia del club.
 
Durante su etapa como jugador del Madrid, Higuaín compartió sobre el terreno de juego con David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, en la temporada 2006-07. Disputaron ocho partidos juntos, compilando un récord de seis victorias y dos empates.

El delantero inició su carrera en su Argentina natal con el Club Atlético River Plate antes de sumarse a las filas del Real Madrid. Debutó como profesional con Los Millonarios en mayo de 2005 y posteriormente marcó 15 tantos con el equipo en 33 partidos a lo largo de tres temporadas.