Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Piden voto libre secreto en elecciones del sindicato petrolero

Piden voto libre secreto en elecciones del sindicato petrolero

Alfonso Villalobos, 14 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Antes de que concluya este mes los trabajadores petroleros elegirán a sus líderes para un periodo de tres años, aquí en la región de Veracruz el tema es relevante porque de las 52 secciones nacionales del Sindicato Petrolero, 12 están en el estado de Veracruz, en membresía estas secciones sindicales ubicadas en Veracruz representan el 60 por ciento del total de los trabajadores petroleros del país.

En la proximidad de elecciones diversos grupos se organizan para competir por lo que exigen igualdad de condiciones en el proceso interno, se ha solicitado formalmente a la Secretaría del Trabajo y Previsión para que se haga vigente el mecanismo de elecciones libres y secretas en el gremio petrolero.

En rueda de prensa los grupos disidentes señalaron que hay controversias interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para transparentar los procesos de elección interna del sindicato petrolero.

En esta región sur de Veracruz están las secciones petroleras con más membresía la sección 11 de Nanchital con más de 12 mil agremiados y la 10 de Minatitlán con ocho mil trabajadores.

Este mes se deberá lanzar la convocatoria para renovar a todas las dirigencias seccionales del sindicato petrolero.