Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Piden resolver problema de aguas negras en la colonia Villas San Martín en Coatzacoalcos

Piden resolver problema de aguas negras en la colonia Villas San Martín en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 19 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En más de dos cuadras se han extendido las aguas negras provenientes de drenajes azolvados en la colonia Villas San Martín de Coatzacoalcos.

Los colonos dijeron que la situación los afecta por los malos olores que expide, así también por que obstaculiza el cruce para llevar a los niños a la escuela.

“La verdad es una contaminación porque afecta a varios locales y aparte a las casas porque apesta mucho, pura agua de drenaje. Que vengan a componerlo porque la verdad si afecta más para los niños que pasan para la escuela, no pueden pasar, menos los del kínder, tienen que andarlos cargando las mamás; apesta horrible”, señaló María Del Carmen Rosas Morales.

Los afectados manifestaron que la presencia de aguas negras esta por cumplir un mes.

“Salpican los carros y nosotros estamos enfrente, ahorita con el sol es más el olor feo y ya tiene tiempo que esta esa agua, no llegaba hasta aquí, a partir de hoy fue que comenzó, estaba más adelante pero se ve que se va agravando más el problema”, agregó.

Por su parte, el organismo operador del agua local ha externado en diversas ocasiones que la capacidad del drenaje construido por la inmobiliaria que edificó esa unidad habitacional es limitada lo que provoca que se azolve con frecuencia.

En tanto, los vecinos deberán esperar que la unidad vactor realice el desazolve.