Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Piden rehabilitación de bulevar en Minatitlán

Piden rehabilitación de bulevar en Minatitlán

Viridiana de la Rosa, 11 de agosto de 2017

Minatitlán, Ver.-  Automovilistas exigieron la reparación total del bulevar Institutos Tecnológicos, vía principal en la que desde hace varios años no se concluyó la obra de repavimentación con concreto hidráulico, por lo que el tramo con asfalto se convirtió en una trampa mortal para los cientos de conductores que a diario la transitan debido a los enormes hoyancos.

«Claro que sí afecta bastante, daña los neumáticos; además del peligro cuando se lleva el pasaje, nos detenemos por los huecos y nos golpean por atrás; son muchos los riesgos que se corren con una calle así», expresó el taxista Jorge Alberto Cruz.

Las lluvias de las últimas horas provocaron la formación de más baches.  En algunos que ya estaban, el gobierno local sólo aplicó remedios provisionales que con precipitaciones no sirven de nada.

«Las autoridades lo tienen así, no hay avance en nada en el bulevar, sólo le echan tierrita, así tapan las grietas que hay», declaró otro taxista.

De acuerdo a información de autoridades municipales, ya no se le pueden asignar más recursos financieros a la reconstrucción de esta vía, ya que fueron etiquetados desde administraciones estatales pasadas.

«Aquí estamos en Minatitlán como si no hubiera autoridad, está perdido, exigimos que se repare y pavimente todo», señaló el conductor Sebastián López Pacheco.

Cerca de un kilómetro es el tramo que permanece en malas condiciones.