Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Piden que nuevas autoridades federales inviertan en la rehabilitación de tramos ferroviarios

Piden que nuevas autoridades federales inviertan en la rehabilitación de tramos ferroviarios

Enrique Burgos, 20 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Es necesario que la próxima administración federal confíe en el ferrocarril, pues sigue siendo un medio de transporte seguro para los productos  del sureste mexicano, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Vicente Ramón Uscanga.

Recordó que pasaron tres administraciones que no hicieron nada por el desarrollo de este sector en el tramo Coatzacoalcos – Mérida, anteriormente conocida como la ruta Chiapas – Mayab.

El líder ferrocarrilero comentó que a nivel sureste se necesita que se active esa ruta, pues ahí si se registran de ocho a 10 descarrilamientos en promedio al mes, pero puntualizó que no todos son de consecuencias graves.

Agregó que esperan que con proyectos como el de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, la cantidad de carga trasladada aumente considerablemente, pasando de 25 y hasta 40 mil toneladas de productos varios, aunque actualmente su volumen de carga ha estado en niveles superiores a las 35 mil toneladas diarias en la ruta que cubre Ferrosur que se dirige hacia el centro del país.