Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Piden que López-Gatell autorice sesión presencial en Congreso de CDMX

Piden que López-Gatell autorice sesión presencial en Congreso de CDMX

Notimex, 15 de mayo de 2020

México.- Luego de que el Congreso de la Ciudad de México convocó a los legisladores a sesionar el próximo martes 19 de mayo, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien debe autorizar si puede haber personas en el recinto legislativo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la sesión requiere de la estricta evaluación y autorización de las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

“Saber si existen verdaderas condiciones para salir o nos haga las sugerencias pertinentes para minimizar los riesgos y continuar con la agenda y trabajos de sesión ordinaria dentro del Pleno”, planteó.

El presidente de la Comisión Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil añadió que en la próxima sesión ordinaria se deben considerar todas las medidas de salud y de seguridad para evitar contagios entre los legisladores y asesores.

Mencionó que aunque hay pendientes en la tarea legislativa y temas propios de la Legislatura, es conveniente la postura del gobierno para tener certeza y seguridad para realizar posibles sesiones presenciales.