Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Piden que la gente pequeña sea reconocida como personas con dispacidad

Piden que la gente pequeña sea reconocida como personas con dispacidad

Bertha López Aguayo, 28 de febrero de 2019

 Xalapa, Ver.- Que la gente pequeña sea reconocida como parte de las personas con discapacidad mediante una reforma a esta ley, son parte de los objetivos que persigue en el Consejo Nacional de Gente Pequeña en Veracruz.

Jacob Zayas García, representante del consejo, explicó algunos de los objetivos es “sensibilizar a la gente, sobre el tema de la gente de talla baja, 1.40 para abajo, buscamos el apoyo, la inclusión, a ojo de buen conocedor hemos identificado a más de 50 personas, hay varios tipos de displasia, el objetivo del consejo nacional es que se reconozca el día de la gente baja, que es el 25 de octubre”.

Michel Romero, quien se dedica a las relaciones públicas, indicó que entre los proyectos que quieren poner en práctica la creación de una página web.

El atleta David Montiel desea captar a todos los niños y jóvenes de talla pequeña, para que, como él, desarrollen sus potencialidades.

Finalmente compartieron que el día 25 de octubre está establecido como el día de la gente pequeña, por lo que buscarán que el Congreso lo estipule para el estado de Veracruz.