Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Piden que automovilistas cedan el paso a Cruz Roja para evitar decesos

Piden que automovilistas cedan el paso a Cruz Roja para evitar decesos

Viridiana de la Rosa, 8 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, alrededor de 20 personas murieron porque la ambulancia de la Cruz Roja en Coatzacoalcos no pudo llegar a tiempo para salvarles la vida debido a que los automovilistas no conceden el paso y a que la gente que reporta el hecho no brinda datos completos de la ubicación, reveló Zeus Nestor Tadeo Solado, coordinador de Socorro y Desastres de esta institución.

«Es un sin número de servicios que llegamos tarde y que las personas ya han fallecido, en este 2017 un promedio de 20 servicios de todo tipo; estamos hablando patológicos y de trauma», señaló.

Explicó que por lo general las víctimas han sido por padecimientos de hipertensión y diabetes.

«También hay que ver la condición de la persona, el lugar donde se encuentre, a veces son lugares de alto riesgo en los cuales no podemos ingresar y hay que esperar a que el lugar sea seguro para nosotros también, así que no todo es culpa de la ciudadanía, sino también de la situación en las que se encuentra», mencionó.

Dijo que los conductores de autos particulares son los que más se rehúsan a abrirse para que transiten las unidades de emergencia, a diferencia de los taxistas y camiones urbanos.

Pidió a la población tomar conciencia y colaborar con la Cruz Roja.

Finalmente, añadió que en los últimos meses cuatro autos particulares han chocado con las ambulancias mientras se trasladan a cubrir un servicio debido a que sus conductores utilizaron el celular al manejar.