Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Piden mayor vinculación del sector espacial mexicano con empresas

Piden mayor vinculación del sector espacial mexicano con empresas

Notimex, 14 de diciembre de 2017

México.- El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, destacó la importancia de ofrecer una mayor difusión del sector espacial hacia las empresas y la sociedad.

«Es absolutamente indispensable, la labor de difusión del sector espacial en esta era donde sus temas ya no se reducen a la investigación y la academia, sino que representan todo un nicho empresarial para captar el gran talento de nuestras generaciones de jóvenes del país”, recalcó durante el lanzamiento de la revista MXSpace Magazine.

Por su parte, el editor de la revista de la Iniciativa Espacial Mexicana MX Space, José Oldak, mencionó que se trata de un proyecto para mostrar lo más importante del sector espacial, incluida la investigación, la industria y su impacto en la sociedad.

“En MXSpace Magazine trabajamos para ser el referente nacional de la comunicación del sector espacial, para informar, entretener, y generar un diálogo sobre las nuevas tendencias tecnológicas, los proyectos innovadores, el amplio mundo de la ciencia y todo aquello que rodea al infinito tema del espacio”, explicó en la sede de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El primer número de la revista titulado «Visión: México, potencia espacial global”, contiene temas como el impulso de la Presidencia de la República al desarrollo espacial; entrevistas a mujeres como Carmen Félix, quien participó en una simulación de viaje a Marte.

Además de la sustentabilidad para el planeta mediante tecnología satelital mexicana; y sobre el cortometraje mexicano “Apizaco” galardonado este año por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).