Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Piden más personal a TELECOMM en Huayacocotla

Piden más personal a TELECOMM en Huayacocotla

Juan Badillo, 1 de diciembre de 2020

Huayacocotla, Ver.- Telecomunicaciones de México (TELECOMM) Huayacocotla tiene 2 problemas:  enfrentar todos los días el riesgo sanitario del COVID-19 y deficiencias de internet para depósitos bancarios y no hay personal suficiente para atención a usuarios.  Desde hace meses, Fabiola es la única persona que atiende a decenas de clientes provenientes de Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan e incluso del estado de Hidalgo, Ciudades de México y de otros lugares del país. Una fila para quienes depositan a instituciones bancarias, pagan impuestos hacendarios, infracciones vehiculares, servicios estatal o federal, envíar, cobrar giros o reciben remesas del extranjero.  

Antes del COVID-19, dos empleadas daban atención a los usuarios, y cuando a una de ellas le correspondían vacaciones o incapacidad médica, Telecomm daba cobertura con personal itinerante; sin embargo, desde hace meses, Telecom Veracruz no ha enviado a personal que cubra la ausencia de una empleada, misma que desde hace meses, supuesto por la contingencia sanitaria, le paga su salario completo y esta en su domicilio.  

Esto ocasiona quejas de usuarios  e incluso del municipio de Huayacocotla, que piden a Telecom Veracruzeracruz dar respuesta a esta situación.