Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Piden jardín de niños para el fraccionamiento Villas San Martín de Coatzacoalcos

Piden jardín de niños para el fraccionamiento Villas San Martín de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Madres de familia del fraccionamiento Villas San Martín acudieron al ayuntamiento de Coatzacoalcos a solicitar el apoyo por parte de las autoridades educativas para construir un jardín de niños en ese sector, pues aseguraron que se necesita un plantel para más de 100 familias y sus hijos.

Las vecinas argumentaron que requieren de una escuela cercana y que no les cobre una colegiatura mensual, pues son de escasos recursos las solicitantes.

Mencionaron que actualmente tienen que llevar a sus hijos a los centros educativos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pero las mensualidades son muy altas.

“Si en la zona de San Martín un kínder de gobierno porque hay como CADIS del DIF y los demás son privados de paga, y pues nos urge un kínder de gobierno ahí”, señaló Beatriz Beltrán, madre de familia.

“Actualmente estamos llevando a unos del DIF pero las mensualidades son elevadas de 400 o 500 pesos al mes y va a venir un nuevo ciclo escolar y van a aumentar la mensualidad”, comentó

Gabriela Cárdenas, madre de familia.