Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Piden extremar precauciones para evitar incendios por altas temperaturas

Piden extremar precauciones para evitar incendios por altas temperaturas

Pedro Díaz, 16 de mayo de 2018

Tantoyuca, Ver.-  Debido a que las temperaturas han alcanzado más de 36 grados centígrados  durante esta época de calor en Tantoyuca se intensificó la información para exhortar a  agricultores y  a toda la población a extremar precauciones para prevenir incendios forestales o en casa habitación.

Según el titular de Protección Civil, Rubén Dario, se han auxiliado a 63 reportes por incendio, solo el 5% ha sido provocado en casa habitación; en ningún caso se ha tenido decesos de personas, únicamente daños materiales o a terceros.

Por otro lado, la recomendación de realizar guardarayas se efectúa a través de los agentes municipales de cada localidad, sin embargo, en muchos casos se complica contemplar todas las precauciones, confirmando que han necesitado de la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar algún incendio.

El encargado del área de Protección Civil, refiere que el número de auxilio es el 119, dicho numero funciona las 24 hrs; por ahora la prevención es la mejor herramienta para evitar cualquier siniestro y finalmente se recomienda no tirar basura que sea inflamable, sobre todo en predios con maleza seca.