Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Piden dar mantenimiento a parque del fraccionamiento Río Medio II de Veracruz

Piden dar mantenimiento a parque del fraccionamiento Río Medio II de Veracruz

Abraham Nassar, 10 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Río Medio II en el puerto de Veracruz, denunciaron que el Ayuntamiento tiene en el abandono el parque ubicado en la avenida Río Blanco entre Petatlán y Zempoala.

Roxana González, vecina de la zona, explicó que hoy viven con miedo pues además de que el espacio público ha sido usado para tirar basura y animales muertos, no tienen luz y gente sospechosa se coloca en el área por las noches.

Explicó que hace dos años pidieron a la Dirección de Parques y Jardines del municipio que le dieran mantenimiento, y aunque acudieron, fueron los vecinos los que terminaron plantando árboles y cuidándolos lo más posible, luego de un año volvieron a pedir ayuda pero se les ha negado.

Roxana González dijo que mandan a personal municipal a limpiar los camellones de las avenidas principales, pero cuando piden que se hagan cargo del parque dicen que no pueden y que la Dirección de Parques y Jardines se tiene que hacer cargo.

Exigió al municipio que atienda este espacio público, no solo para que la ciudadanía del fraccionamiento tenga un lugar digno para estar, sin basura ni animales muertos, sino para que puedan estar con luz y sentirse seguros.