Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Piden apoyo para una mujer de 100 años y su sobrino con discapacidad, en Xalapa

Piden apoyo para una mujer de 100 años y su sobrino con discapacidad, en Xalapa

Héctor Juanz, 27 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- A sus 100 años, la señora Ana González Pozos está únicamente al cuidado de su sobrino Miguel Hernández, quien perdió la pierna el año pasado.

Ambos viven solos y cuidan a más de una decena de perros en su domicilio ubicado en la calle Bolivia, en la colonia Francisco I. Madero, en Xalapa.

Tras visitarlos, pidieron ayuda de la población y de las autoridades, ya que señalan supuestos despojos de parte de su propia familia.

“Se va necesitando mucho para comer lo que uno quiere”, dijo Ana González Pozos.

“La semana pasada nada más comimos una vez al día, por lo mismo, que como nadie nos apoya, tenemos que ver (…) Queremos ayuda, apoyo, porque la familia a ella no la ven ni a mí (…) Antes trabajaba yo en medicina forense, ganaba yo mi dinero y yo la mantenía, yo le traía comida, le traía cosas y así”, señaló Miguel Hernández.

Piden donación de despensa, ropa, una cama y una televisión, además de alimento para perro.

“Ropa de hombre, de mujer, despensa, comida, trastes de cocina, alimento para mis mascotas, mis chiquillos, son 14 y 3 chiquitos, tres crías; una cama, un colchón y si tienen una tele por ahí, porque no tenemos, todo me robaron”.

Además piden asesoría jurídica, apoyo de alguna notaría y la intervención del DIF, ya que temen ser despojados de su vivienda.

Los interesados pueden comunicarse directamente con Miguel Hernández, al número 5519320473.