Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Piden alumnos terminar huelga de la Universidad Tecnológica en Nanchital

Piden alumnos terminar huelga de la Universidad Tecnológica en Nanchital

Viridiana de la Rosa, 2 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en Nanchital se manifestaron en el parque Independencia de Coatzacoalcos para solicitar la intervención de las autoridades educativas y destrabar el conflicto que mantiene sin clases desde hace 11 días a dos mil alumnos.

«Queremos que se nos escuche como alumnos y se nos tome en serio porque la huelga afecta a trabajadores y alumnos. Las instalaciones están tomadas por nuestros profesores, sabemos que piden sobre sus derechos laborales», expresó María Guadalupe Marroquín Valenzuela estudiante del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica.

También solicitaron la destitución del rector Mauro Sánchez Pola por cometer arbitrariedades, así lo declaró Henry Ortiz Galindo, también estudiante de Mecatrónica, quien fue denunciado por esta persona.

«Tengo una denuncia el 3 de abril por delito de despojo, se me acusa por haber tomado las instalaciones de la universidad, cosa que es mentira; el rector nos demandó para ejercer presión porque nosotros ejercimos libertad de expresión y exigimos solucione esto», detalló.

Docentes de esta universidad se mantienen en huelga por presuntas ineficiencias jurídicas en el contrato colectivo de trabajo.