Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de enero de 2021

Pide PRD que Gobierno cancele contrato para remodelar estadio donde juega equipo de Pío López Obrador

Pide PRD que Gobierno cancele contrato para remodelar estadio donde juega equipo de Pío López Obrador

Agencia de Noticias RTV (Cámara de DIputados), 13 de enero de 2021

México.- El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez, exigió al Gobierno Federal cancelar el contrato por 89 millones de pesos para remodelar el estadio donde juega el equipo de béisbol “Guacamayas de Palenque», cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.

En un comunicado, la bancada calificó el contrato como acto de nepotismo y corrupción, y demandó al Ejecutivo Federal ordene la cancelación del contrato y reasigne este recurso público al sector salud y a la adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19 para proteger lo más rápido posible a la población.

“Es lamentable que mientras que en todo el país los hospitales del sector público están saturados, que los pacientes de COVID-19 están siendo rechazados porque no hay camas ni equipo de oxigenación, que el personal médico pide se le dote con urgencia del equipo adecuado; Andrés Manuel López Obrador prefiera darle 89 millones de pesos del erario público a su hermano para que remodele su estadio de béisbol”, externó.

De acuerdo con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el pasado 11 de enero, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó el contrato para la renovar el estadio del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El Presidente prefiere darle recursos públicos a su hermano mientras miles de micro y pequeñas empresas están quebrando por falta de apoyo gubernamental y millones de trabajadores que se han quedado sin empleo enfrentan con sus propios recursos y posibilidades la terrible crisis económica por la que atraviesa el país”, sostuvo la fracción parlamentaria.

“Es decir, a pesar de lo que diga el Presidente, hay recursos públicos para instrumentar apoyos más eficaces para ayudar a las familias y proteger el empleo, pero Andrés Manuel prefiere derrocharlos en proyectos inviables e innecesarios y atender los caprichos de Pío, su hermano incómodo”, concluyó.