Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Pide Liga de Ciclismo Municipal de Orizaba la creación de una ciclovía temporal

Pide Liga de Ciclismo Municipal de Orizaba la creación de una ciclovía temporal

Antonio Aguilar García, 16 de agosto de 2020

Orizaba, Ver.- Ante una necesidad que requieren los ciclistas que transitan por la ciudad, es la conformación de una ciclovía en dos calles importantes que son avenida Circunvalación y calle Real, informó el presidente de la Liga de Ciclismo en Orizaba, Mario Rodríguez Santander.

“La liga ha estado ahorita buscando la alternativa para cubrir las necesidades de una pandemia que no nos permite en estos momentos tomar servicios públicos de transporte. Entonces la opción viable en la más próxima, no es una ciclo vía definitiva en estos momentos sino una ciclo vía temporal, a esta ciclovía le podemos llamar y así le llaman en varios lugares del mundo ciclo carril 30, y consiste en una forma breve circular en el carril de baja, a una velocidad que es la real permitida por tránsito que es 30 km y poder hacer que los ciclistas pueden circular al centro del carril”.

Abundó que ya tienen un estudio de cuantos ciclistas transitan por los lugares en mención, y se le hará entrega a la autoridad con el apoyo de todos quienes ocupan bicicleta.

“Bueno, primero creo que nunca ha sucedido, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía y sobre todo la gente que es usuario de bicicleta tanto para el transporte, para su trabajo como para recreación. Los ciclistas que son competidores necesitamos que recurran ahorita, de primera instancia, a las tiendas de transvision bike de aquí de Orizaba y pueden ustedes llevarse hojas con para poder firmar o la otra es que poder apoyarnos con una firma.

Dijo que cuando se recolecten muchas firmas se sostendrá una reunión con las autoridades municipales para logar el objetivo.