Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pide la Iglesia Católica se informe sobre los desaparecidos

Pide la Iglesia Católica se informe sobre los desaparecidos

Carlos Andrade, 12 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, resaltó que en el marco de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México que encabezó el obispo Hipólito Reyes Larios, destacó que dentro de la oración que llevaron a cabo en la homilía, se pidió se informe a los familiares de víctimas de desaparecidos sobre el status que guarda cada caso.

“Una súplica que está en el corazón de todos los veracruzanos y de todo el pueblo mexicano, allí el obispo expresamente dijo queremos conocer donde están nuestros desaparecidos, vivos o difuntos y con eso tratar de aliviar un poco el dolor que muchas personas están viviendo por esta situación”.

Asimismo se pidió en oración a favor de la vida, sobre todo cuando hay un desprecio de muchas maneras, lamentó que en México se encuentre latente el peligro de legalizar la interrupción del embarazo.

“Necesitamos respetar la vida, lo que observamos es que se desprecia de muchas maneras y para eso citó el caso de los datos del 2018 en que casi 42 millones de niños fueron abortados a nivel mundial y eso sirvió para hablar de que aquí en México tenemos la gran amenaza nacional de querer legalizar el aborto”.

Sobre el tema de los abusos a menores de edad por parte de sacerdotes, la orden del papa Francisco es denunciar y atender los casos de abuso sexual; insistió en la disculpa de la iglesia y reiteró que se está atendiendo esta situación para que no suceda más.