Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Pide justicia para su madre atropellada en Boca del Río

Pide justicia para su madre atropellada en Boca del Río

Abraham Nassar, 23 de septiembre de 2020

Recordó que el incidente ocurrió entre las 11:30 de la mañana y las 12 del mediodía, su madre, Ana María Virgen de 67 años de edad,  se encontraba cruzando una calle en la colonia Venustiano Carranza, que en un principio estaba despejada, cuando a lo lejos un vehículo blanco se acercó y al no disminuir la velocidad la atropelló lesionándola severamente.

Elsy afirma que los responsables están prófugos, pese a que en un principio prometieron ayudar por su error.  

“Prometieron hacerse responsables, pero al darles la valorización que dio el trauma, arriba de 38 mil pesos más los gastos que se generaran por los días de estancia, pues ya no aparecieron, a las 12 de la noche yo acudí a la Fiscalía de Boca del Río”.

Elsy explicó que por esta situación su madre está en su casa, pero su estado de salud sigue siendo delicado.

“Son graves, muy graves, necesito hacerle más estudios, por temas de cómo estamos ahorita ella está en casa muy grave, tememos ahora por demencia, no se cual sea otra palabra, pero está perdiendo la memoria también por el golpe”.

Elsy Córdoba confirmó que sigue atendiendo el caso en la Fiscalía General del Estado, señaló que no recibió un buen trato de la persona encarga de su caso, por ello buscó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, espera que las autoridades la ayuden para llevar ante la justicia a la responsable del accidente de su madre.