Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pide Iglesia Católica pacto educativo entre los diversos actores ante nuevo ciclo escolar

Pide Iglesia Católica pacto educativo entre los diversos actores ante nuevo ciclo escolar

Carlos Andrade, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se refirió al inicio de clases este lunes 24 de agosto, a través de la difusión de contenidos educativos en los canales de televisión abierta, donde aseguró no favorece la interacción que debe darse entre alumno y maestro, por lo que sería mejor utilizar las plataformas digitales para favorecer dicha interacción.

“Observamos con preocupación que sean sólo las televisoras las que difundan los contenidos educativos. eso empobrecería enormemente el proceso educativo en nuestro país. la televisión no favorece la interacción ni la complementación que debe darse entre alumno y profesor”.

Aseguró que se necesita una política educativa de estado, que beneficie a todos y que favorezca más el diálogo y la escucha entre los diversos actores, así como tomar en cuenta las experiencias exitosas en materia educativa en diversas plataformas durante el ciclo escolar pasado, por no existir las condiciones para llevarlo a cabo de modo presencial.

“La tarea educativa debe ser un esfuerzo conjunto de varios sectores, de ahí la necesidad de un pacto educativo donde se escuchen e intervengan diferentes voces, para que este desafío que empezará este 24 de agosto, lo podamos enfrentar los diferentes sectores de la sociedad, los padres de familia, las autoridades académicas, los investigadores, los maestros, los gremios educativos, la sociedad civil y las iglesias”

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa consideró que los padres de familia deben poner empeño en educar a sus hijos y estar atentos en los contenidos que se transmitan; ya que la tarea educativa debe ser un esfuerzo conjunto de varios sectores.