Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pide fundación a Rocío Nahle apoyo para crear unidad de quemados en Coatzacoalcos

Pide fundación a Rocío Nahle apoyo para crear unidad de quemados en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 10 de enero de 2019

Al arrancar la campaña “No te conviertas en una estadística”, la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández, urgió a la secretaria de Energía en el país, Rocío Nahle García, apoyar en la gestión de la unidad de quemados para el sur de Veracruz.

Dijo que uno de los motivos más importantes por los que ésta área debe ser habilitada en Coatzacoalcos es que el municipio se encuentro asentado en una zona industrial, en la que pueden presentarse accidentes: “Queremos llegar lo más pronto posible al Presidente de la República, la ingeniero Rocío Nahle nos conoce, es amiga, y ojalá que a través de ella y de orden presidencial se haga una unidad de quemados, eso es lo que va a la par y finalmente la unidad no sirve a todos”, afirmó.

Refirió que nadie puede decir que no va a hacer uso algún día de esta área de atención a quema dos, pues todos están propensos a sufrir un accidente por quemaduras.

Indicó que el secretario de salud, Roberto Ramos Alor conoce del tema y agregó que una vez se pueda poner en operación el Hospital Materno Infantil, el Regional de Coatzacoalcos sería la opción más viable para recibir la unidad de quemados: “Tenemos un asilado que nosotros pudimos lograr en comunicación y gracias al anterior gobierno, es para niños y tiene dos caminatas, si usted ahorita se quema, a dónde lo van a llevar”, añadió.

Exhortó a las instituciones educativas a inscribirse a la campaña de prevención de accidentes por lo que las puertas del Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq).

“Definitivamente la prevención es parte de por todo lo que hemos luchado a lo largo de los años, esto es un apoyo a la comunidad, es abrazar nuestra ciudad”, dijo.

Agradeció la participación de David Esponda Cruz, director de Protección Civil en las actividades preventivas que realizaran como fundación.

Para que cualquier escuela pueda formar parte de la campaña: “No te conviertas en una estadística”, los directivos tendrán que enviar una solicitud al correo: contacto@tequeremosayudar.org.mx