Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pic Nic por el Planeta

Pic Nic por el Planeta

, 19 de abril de 2013

La Secretaría de Medio Ambiente invita a las familias veracruzanas a sumarse a la convocatoria mundial para participar en el Picnic por el Planeta y establecer el récord mundial del mayor número de personas comiendo al aire libre durante 24 horas, como parte de la Celebración por el Día de la Tierra, este sábado 20, en el área natural protegida Tejar Garnica del Parque Natura.

El 22 de abril se realizarán 145 actividades como pláticas, talleres, recorridos, exposiciones y campamentos en 22 municipios veracruzanos, con la participación de 57 instituciones, como el DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de la Cultura y las secretarías de Turismo y Cultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También la Comisión Nacional Forestal, el Instituto De Ecología, las Universidades Veracruzana y Popular Autónoma de Veracruz  y los Institutos Tecnológicos de Perote y Zongólica.

Se suman también empresas como Ecoltec, Rancho El Mirador y Syrus Cam Studios y 44 organizaciones no gubernamentales, entre las que se encuentran Pronatura, Geo Juvenil, Veracruz En Bicicleta, Coax, Jaguaroundi, Quetzali, Casa De La Tierra, Scouts, Socorro Alpino, Rueda Con Rotary, Monster Bike, Prociclismo Xalapa Y Museo De La Fauna, por mencionar algunas.

Veracruz es el único estado mexicano registrado ante la organización The Nature Conservancy para participar en el Picnic Por El Planeta, así que el Gobierno del Estado, a través de la SEDEMA, invita a las familias veracruzanas a llevar sus alimentos y disfrutar de momentos de alegría, convivencia y esparcimiento.