Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

PGR investiga documentación del equipaje de la maestra

PGR investiga documentación del equipaje de la maestra

Excélsior, 19 de julio de 2013

Mientras la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número 4 ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit -donde se encontraba recluida acusada de transportación de droga-, la Procuraduría General de la República (PGR) se concentra en investigar los procedimientos de documentación del equipaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México no sólo de una maleta que contenía 10 kilos de cocaína y que se le habría adjudicado sino de otras más.

Tengo la sospecha, sí, precisamente por eso es que ordené que se ampliara la investigación. Es una investigación complicada porque estamos averiguando la forma en que se adjudicó a esta persona la maleta al principio del viaje», informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Tras desistirse de la acusación en contra de la profesora, el funcionario federal apuntó que la investigación con esta nueva línea apenas comenzó.

Estamos investigando qué es de las otras 11 que estaban adjudicadas al mismo nombre. Estamos investigando todo el procedimiento que tiene que darse en función a esto para poder dar conclusiones más serias. Estamos abriendo a penas la investigación», subrayó escuetamente.

Cabe mencionar que la maestra de 23 años pretendía viajar del Distrito Federal con rumbo a Brasil para ver al Papa Francisco, pero al hacer escala en la terminal aérea peruana se percató de que le habían robado su pasaporte y decidió regresarse, después en el aeropuerto le argumentaron que su equipaje estaba perdido, pero posteriormente se le acusó de transportar cocaína pues en el interior de una maleta registrada a su nombre se encontraba la droga, tal como lo informóExcélsior el pasado 17 de julio.

error: Contenido protegido !!