Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

PGR investiga a Odebrecht por usar empresas fantasma en Poza Rica: Gobernador Yunes

PGR investiga a Odebrecht por usar empresas fantasma en Poza Rica: Gobernador Yunes

Redacción MásNoticias, 12 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga los presuntos actos de soborno y corrupción de dos empresas que fueron utilizadas por Odebrecht para el pago de sobornos en donde transfirieron tres millones 754 mil dólares a una compañía fantasma en el municipio de Poza Rica, entre los años 2010 y 2013.

«Es un tema que de acuerdo a la información que se publica hoy sucedió entre 2010 y 2013, cuando yo no era gobernador del estado, aparentemente está vinculado con una empresa que tiene sede en Poza Rica y que ahora la PGR está investigando», comentó.

El mandatario estatal recordó que cuando fue diputado federal impidió que el Gobierno del Estado se asociara con dicha empresa internacional para la construcción de una  hidroeléctrica con recursos públicos por más de 350 millones de pesos, ya que iban afectar  a una importante cuenca hidráulica.

Añadió que de estar vinculada la empresa brasileña Odebretch con algún otro delito en el estado, las autoridades correspondientes harán las investigaciones pertinentes.