Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

PGJ sancionará a fiscales que han abandonado expedientes: Bravo Contreras

PGJ sancionará a fiscales que han abandonado expedientes: Bravo Contreras

, 23 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2014.- El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, advirtió que fiscales y ex fiscales serán sancionados y hasta procesados penalmente en caso de que se compruebe que incurrieron en omisión al integrar averiguaciones o dejarlas sin acción, como por ejemplo en casos de desapariciones.

Puntualizó que se trata de casos que se presentan en todos los puntos de la entidad, por lo que se procederá con estricto apego a la legalidad contra quienes resultan con la responsabilidad por la omisión.

Reconoció que el rezago en averiguaciones data desde 2008, por lo que se procederá a sancionar administrativamente o legalmente según sea el caso.

Bravo Contreras descartó dar un número de casos; sin embargo, adelantó que será la próxima semana cuando consignará los expedientes.

Reconoció que en el Congreso del Estado se conformó una comisión que da seguimiento y acompañamiento en estos casos a la fiscalía, donde pueden aportar pruebas, así como revisar los expedientes.

Reconoció que continúa con la evaluación al interior de la procuraduría, donde los funcionarios que no den resultados serán dados de baja.