Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pesistas de la Arena Veracruz ganaron nueve oros en Nacional Infantil

Pesistas de la Arena Veracruz ganaron nueve oros en Nacional Infantil

Agencia RTV Noticias, 19 de septiembre de 2019

Boca del Río, Ver.- Con un saldo de 24 preseas de las cuales nueve fueron de oro, nueve de plata y seis de bronce, regresó la delegación de atletas de la Arena Veracruz que participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019, el cual se realizó en Celaya, Guanajuato.

El entrenador Joel Mckenzie Díaz calificó de exitosa la participación de sus pesistas, sobre todo porque son producto del trabajo que realiza desde hace poco más de un año con deportistas provenientes de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Veracruz y Boca del Río.

Mckenzie Díaz resaltó el trabajo de sus entrenadores veracruzanos como son Ariel Ansberto Martínez y Arumi Castillo, quienes han supervisado a detalle cada paso de los pesistas infantiles que son la nueva generación de la disciplina de halterofilia en Veracruz.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Hanna Reyes Linares en los 40 kilogramos, así como Juan Carlos Rosas Tapia en los 39 kilogramos y Valerie Escarlet Joachin Gómez en los 45 kilogramos, todos con tres preseas doradas respectivamente.

Las preseas de plata fueron obra de Gadiel Antonio Sosa con tres medallas en los 39 kilogramos, Josajandy Pompa Ortega con dos en los 45 kilogramos, además de una de bronce,  Brayan Pompa Ortega con dos platas en los 44 kilogramos y una más de bronce, misma distribución para Andrés Manuel de la Cruz Frank en los 49 kilogramos.

Por su parte, Oswaldo Bravo se agenció tres medallas de bronce en los 55 kilogramos. “Limar Fernández Sosa no pudo llegar en buena forma porque se incorporó tarde a sus entrenamientos y quedó en cuarto lugar; es una atleta que ha ganado ya dos nacionales infantiles”.

“Nos quedamos con una satisfacción bonita; el evento fue muy colorido, muy grato; muchos de los padres se animaron a ir, tuvimos un tiempo de convivencia. Nos quedamos con una satisfacción y con energía para seguir al próximo evento que es el Torneo del Pavo en el mes de diciembre.”, comentó.

El entrenador cubano Joel Mckenzie Díaz informó que la mayoría de los pesistas medallistas entran en lo que será el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2020, “esperamos en Dios que de este grupo haya varios que se coronen campeones. Estamos trabajando para eso”, precisó.

Toda la delegación de Veracruz obtuvo el primer lugar por equipos con un saldo de 19 oros, 11 platas y 13 de bronce.

VISORIAS

Por otra parte, Joel Mckenzie Díaz informó que el próximo domingo 22 de septiembre en la Arena Veracruz, se efectuarán las pruebas para detectar talentos de levantamiento de pesas, las cuales van enfocadas para las categorías 2007 y 2008.

“Si hay alguno en 2006 que tiene características también que venga; vamos a estar visoreando, vamos a estar haciendo pruebas y quién sabe si tengan un campeón en casa, así que invitamos a los papás a que traigan a sus hijos para que se prueben. Todos están invitados”, concluyó.