Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Pese a veda y operativos continúa pesca de cangrejo azul en Tamiahua

Pese a veda y operativos continúa pesca de cangrejo azul en Tamiahua

José Ramón Ayala, 19 de agosto de 2020

Tamiahua, Ver.- El gobierno municipal de Tamiahua realiza de manera constante recorridos en las playas de ese municipio como parte de las acciones para la conservación y protección de la vida silvetstre.


De esta manera están enfocados a la vigilancia para la proteccion del cangrejo azul. Los recorridos son efectuados con la finalidad de que la ciudadanía haga cumplimiento de la veda de dicha especie, y así lograr su protección, ya que los registros de producción de cangrejo azul ha disminuido desde 1996, por la reducción de sus zonas de reproducción en las costas, lo que afecta de manera directa a la actividad pesquera.


Desde el pasado 4 de agosto de 2016 se estableció la veda temporal para dicha especie y es por eso que hasta el proximo 30 de septiembre del presente año, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca  establece el periodo de veda temporal para la pesca comercial de cangrejo azul en las aguas estuarinas y marinas de jurisdicción federal adyacentes al estado de Veracruz.


Al momento estos recorridos han dado como reultados el decomiso de 11 kilogramos de tenaza de cangrejo azul y dos redes de pesca de 50 metros con luz de malla de 2 pulgadas, las cuales fueron abandonadas en la zona costera de la playa.

error: Contenido protegido !!