Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Pese a restricciones, algunos ciudadanos arribaron al bulevar de Veracruz para recibir al Año Nuevo

Abraham Nassar, 1 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Llegó el primer amanecer del 2021, y aunque las autoridades del puerto de Veracruz y Boca del Río tomaron medidas especiales para evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, eso no impidió que algunos ciudadanos arribaran al bulevar Manuel Ávila Camacho para darle la bienvenida a un nuevo año.

Mientras que en otros años toda la zona estaba llena de gente tomando bebidas alcohólicas y festejando, este hoy fue distinto, pues tramos completos del bulevar estuvieron vacíos, rejas fueron instaladas y se puedo observar la presencia de elementos de policía, Marina, Guardia Nacional, Tránsito y Protección Civil.

Ante esta medida, lo que muchas personas hicieron fue quedarse detrás de las rejas, viendo el amanecer desde las calles cercanas al mar.

Otros en algunos puntos si lograron aproximarse hasta el bulevar para sentarse y observar la primer salida del sol del 2021, estás acciones de la gente se repitieron desde Boca del Río hasta Veracruz.

Sobre lo que se esperan para este nuevo año, la gente de la zona conurbada respondió que lo principal es que se acabe la pandemia por el COVID-19, tienen la esperanza que en este 2021 la situación en México pueda volver a la normalidad.

Sumado a lo anterior, reconocieron que las medidas que ha estado tomando las autoridades son importantes, y aunque se encontraban en este espacio público, dijeron que al final, el éxito depende de que los mismos veracruzanos las sigan.