Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Pese a pandemia, colonos se aglomeran en zona comercial de la Francisco Villa de Coatzacoalcos

Pese a pandemia, colonos se aglomeran en zona comercial de la Francisco Villa de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 31 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En la zona comercial de la colonia Francisco Villa de esta ciudad no hay santa distancia, muchas personas que acuden lo hacen sin cubrebocas o usándolo mal.

Otros van con sus hijos, en pareja o grupos de tres, cuatro y hasta cinco personas.

“La verdad somos muy descuidados no realizamos la sana distancia y pues tenemos que salir porque quién nos va a llevar las cosas”, dijo uno de los entrevistados.

Este fue el tercer fin de semana en que el ayuntamiento de Coatzacoalcos cerró parcialmente el acceso al tianguis que se instala los domingos. A pesar del exhorto la gente se aglomera en las pescaderías, pollerías y verdulerías.

Para algunos esto pone en riesgo a todos, pues el riesgo de contagio se incrementa con un mayor número de personas en la calle.

“Más que nada por mis hijos como dice mi esposo tenemos que salir por qué, cómo le hacemos pero si debemos tomar las debidas precauciones”, dijo una colona.

Algunos comerciantes aseguran que solicitan a sus clientes que mantengan la sana distancia, petición que ignoran y hay otros que no les venden por no traer cubrebocas.

“Les pide que se queden en sana distancia, si es así, le vendo a los que traen cubrebocas», argumentó uno de los comerciantes.

El tianguis registró también una afluencia considerable de personas, a decir de los comerciantes no fue tan alta como en otros fines de semana cuando es prácticamente imposible transitar sin tener contacto con otras personas.

“Sí está bien que las autoridades hayan cerrado las calles porque así se supone que iba a inhibir el tráfico pero si hay mucha gente todavía en calle”, señaló un ciudadano.

Ante la nueva normalidad la población ha comenzado a aceptar que estas medidas seguirán aplicándose hasta que la curva de contagios se aplane.

“El detalle es ya acostumbrarnos a esta normalidad, tomar las medidas necesarias, cubrebocas, traigo mis lentes, gel antibacterial, y pues aprender a vivir con ello”, finalizó diciendo un ciudadano.